1. Inicio >
  2. Areas de Actuación >
  3. Evaluación Estructural y Patología >
  4. Campos de actuación >
  5. Estudios de patología en edificación y obra civil

Estudios de patología en edificación y obra civil

Tanto en el campo de la edificación como en obra civil son crecientes los problemas de daños y lesiones en las construcciones, las denominadas "patologías". Las principales causas estan derivadas de diseños (a nivel de proyecto), o ejecución inadecuados, baja calidad de materiales, siniestros por accidentes, condiciones de agresividad ambiental no previstas, o un uso deficiente por parte de los usuarios. 

Los estudios de "patologías" realizados por nuestro Departamento pueden incluir, con generalidad, los siguientes trabajos: 

  • Reconocimientos previos del estado de las edificaciones o estructuras a investigar.
  • Levantamiento detallado de daños y lesiones en elementos principales y secundarios.
  • Caracterización de la geometría estructural y/o verificación de la información disponible de proyecto.
  • Campaña de toma de muestras, ensayos "in situ" y de laboratorio y para valorar las propiedades resistentes de los materiales empleados, y caracterización según la normativa de la época.
  • Realización de ensayos de carga, en obra o en laboratorio, para determinar la capacidad portante residual de algunos elementos estructurales.
  • Realización de modelos complejos de análisis estructural, (p.e. mediante elementos finitos), para valorar el nivel de seguridad y la funcionalidad de las estructuras afectadas.
  • Informes técnicos resumen de los distintos trabajos realizados, con conclusiones y recomendaciones de intervención para que puedan restituirse las condiciones de seguridad, funcionalidad y durabilidad adecuadas al uso de las construcciones. 

 

Contacto

Av. Menendez y Pelayo num. 29 ESC. B pta 15.
46010 - VALENCIA

T. 96 390 33 99
F. 96 390 33 45

Certificaciones

CERTIFICADO ISO 9001. Acreditado por ENAC