1. Inicio >
  2. Areas de Actuación >
  3. Evaluación Estructural y Patología >
  4. Campos de actuación >
  5. Evaluación estructural y diseño de refuerzos

Evaluación estructural y diseño de refuerzos

La complejidad de la estructuras, combinando materiales de altas prestaciones y diferentes tipologías constructivas, con luces cada vez mayores, obliga a realizar modelos estructurales complejos que permitan una valoración adecuada de la seguridad y funcionalidad estructural.

Por otro lado, a menudo en los estudios de patología y estudios técnicos es necesario realizar modelos de análisis para evaluar los niveles de seguridad disponibles en una estructura, o valorar las causas posibles de un siniestro, tanto por estabilidad global como por análisis tensional a nivel de una sección. Además, en estructuras con seguridad estructural insuficiente a menudo se plantea la necesidad de plantear una intervención de refuerzo en la estructura, (mediante soluciones pasivas ó activas), o de recalce de cimentación. 

Nuestro Departamento dispone de amplia experiencia, en evaluación estructural, estando centrada en los siguientes campos: 

  • Análisis global de estabilidad y seguridad de estructuras existentes, (incluidas fábricas), verificando esfuerzos, tensiones desplazamientos, reacciones o modos de vibración.
  • Asistencia al proyecto de estructuras de edificación y obra civil, con soluciones "in situ" y prefabricadas, de hormigón armado, hormigón pretensado, acero estructural, estructuras mixtas hormigón-acero y madera.
  • Diseño y proyecto de refuerzos, activos y pasivos, con soluciones metálicas, (parteluces, empresillados, sustituciones funcionales, etc..), y soluciones de hormigón armado y/o pretensado, (encamisados, proyectados, pretensados externos, etc..). 

 

Contacto

Av. Menendez y Pelayo num. 29 ESC. B pta 15.
46010 - VALENCIA

T. 96 390 33 99
F. 96 390 33 45

Certificaciones

CERTIFICADO ISO 9001. Acreditado por ENAC