Instalación Contraincendios en la Dársena Norte del Puerto de Castellón

Asegurar un nivel de protección adecuado frente al riesgo de incendios

Desarrollo del trabajo

Ejecución de las obras de la instalación contraincendios para la Dársena Norte del Puerto de Castellón.

Se han puesto en servicio las obras del “Proyecto de Instalación Contraincendios en la Dársena Norte del Puerto de Castellón”, nueva red ejecutada con el objetivo de asegurar un nivel de protección adecuado frente al riesgo de incendios de las zonas gestionadas de manera directa por la Autoridad Portuaria de Castellón en la citada dársena, sirviendo además de apoyo a las redes existentes en las terminales de contenedores.

Con el fin de cumplir con los requisitos de autonomía establecidos por la normativa, se ha construido un depósito de hormigón armado con una capacidad de 410 metros cúbicos. Anexo a este depósito, se ha ejecutado una sala de bombas, donde se ubica el bombeo, formado por la bomba eléctrica principal con una potencia de 150 CV, una bomba diésel de con una potencia nominal de 170 CV y una bomba mantenedora. La sala de bombas se completa con los correspondientes circuitos de aspiración, pruebas, alimentación, impulsión, desagüe y bypass.

La red de distribución enterrada tiene diseño mallado, e incluye la instalación de más de 10 km de conducciones de PEAD DN250 PN16, con su correspondiente valvulería de aireación y desagües. Para sectorizar la red, se integran válvulas de compuerta, con sistema de alarma monitorizando su cierre. Para la entrega de agua se disponen los correspondientes hidrantes de columna seca e hidrantes enterrados, con un replanteo y tipología que permite, tanto el mantenimiento de la operativa portuaria, como preservar el solape adecuado entre áreas de protección adyacentes.