Aparcamiento disuasorio estación El Clot en la red de Metrovalencia
Desarrollo del trabajo
El objeto del proyecto es la definición completa del proyecto de construcción de un “APARCAMIENTO DISUASORIO EN LA RED DE METROVALENCIA: ESTACIÓN EL CLOT EN RIBA-ROJA DE TÚRIA (VALENCIA)”, que incluirá la habilitación de una zona de aparcamiento contiguo a la estación de El Clot, mediante la ordenación de un espacio situado a cada lado de la vía clasificado como suelo urbano. Aunque se trata de un único aparcamiento asociado a la estación de El Clot, está dividido en dos zonas debido a la presencia de la vía del ferrocarril.
La ordenación incluye la adecuación a cada lado de la vía de una zona de aparcamiento, parada para autobuses, zona para carga y descarga de viajeros (Kiss&Ride), zona segura para aparcamiento de bicicletas y andén peatonal de acceso a la estación dando continuidad al viario de la población. Se incluyen además todas las instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento del aparcamiento, la reposición de los viales afectados y la adecuación de los viales del entorno para restaurar todos los movimientos de tráfico y dar un itinerario de acceso a los autobuses urbanos.
Se han previsto 38 plazas de aparcamiento en batería: 22 plazas en el lado l’Eliana y 16 plazas en el lado Riba-roja de Túria, de las cuales 2 son para PMR (una a cada lado) y 2 para recarga de vehículos eléctricos (una a cada lado). Las 34 plazas de aparcamiento simples y las de recarga de vehículos eléctricos (todas ellas en batería) tienen unas dimensiones de 5,00 x 2,40 m, mientras que las plazas para PMR son de 3,72 x 5,00 m en el lado Riba-roja y de 3’56 x 5’00 m. en el lado l’Eliana
Además, se incluye la adecuación de las calles Azahar, Tarongina y Magnolio, así como el entronque de la calle Magnolio con la calle Plà de la Paella y de la calle Azahar con la calle Vicente Rafael Ruano