Ampliación Puerto de Cullera

Ampliacion de la zona pesquera y de la zona deportiva

Desarrollo del trabajo

Redacción de Proyecto ampliación del puerto de Cullera. (Valencia).

La superficie destinada a las nuevas instalaciones portuarias es de 179.059 m², y se destina para Zona pesquera y para Zona Deportiva.


En la Zona Pesquera, se ha planteado una dársena cerrada, que protege a las embarcaciones de las posibles avenidas. Se traslada la lonja y la fábrica de hielo a una superficie en tierra ganada a la dársena con un adelantamiento de la línea de muelle en una anchura de 25 m. y una longitud de 60 m., al objeto de ganar espacio en el área de servicios generales común a las dos zonas portuarias (sector pesquero y sector deportivo). Las casetas de pescadores y locales de venta se han dispuesto también en la alineación Norte de la dársena.


En la Zona Deportiva se ha planteado una dársena cerrada que permita a las embarcaciones deportivas resguardarse de las avenidas del río y del oleaje generado por las embarcaciones pesqueras en su transcurso por el cauce. La longitud máxima de pantalanes es de 150 m.
La zona deportiva tiene una capacidad total de 756 embarcaciones, con una eslora entre 8 m y 15 m.


También se dota a las nuevas instalaciones de un área capaz de albergar en seco embarcaciones, con los medios de botadura adecuados, para la realización de pequeñas reparaciones.


Muelle del paseo deportivo
Se trata de un muelle curvo con dos tramos, el tramo más al Oeste con una longitud de 376,90 m. y el tramo más al Este, con terminación en la bocana deportiva, con una longitud de 293,64 m