Duplicación CV-18 Burriana

Mejora sustancialmente la capacidad viaria de este eje

Desarrollo del trabajo

ARIN ha realizado la Asistencia técnica a la dirección de Obra de la duplicación de la carretera CV-18 entre Burriana y Almassora. La obra comienza en las inmediaciones del cementerio, en la rotonda de la finalización de la Ronda de Burriana, sobre la carretera CV-18, y la longitud del vial tiene 6.927 metros.

A partir de dicha intersección, se proyecta el desdoblamiento tratando de mantener la actual vía en calidad de una de las calzadas del mismo. Seguidamente, se prevé un nuevo puente sobre el río Mijares en paralelo al existente. Este contará con una longitud total de 211 metros.

Inmediatamente después de cruzar el río, la actuación se adapta al trazado de la variante de Almassora, que ya dispone de espacio necesario para ubicar la segunda calzada. La sección tipo adoptada dispone de doble calzada, caminos de reposición para el tráfico agrícola y carril bici.

Las obras incluyen tanto la construcción de una nueva rotonda como la ampliación de cuatro glorietas más. Además, incorporan trabajos de señalización, balizamiento, seguridad vial, drenaje, servicio de alumbrado público en el tronco principal y la iluminación de las glorietas que se instalarán.