Poligono Industrial Juan Carlos I
Desarrollo del trabajo
Resultó ser el primer Polígono Industrial con el concepto «Just in Time», al objeto de optimizar los stocks y ensamblajes que llegan al cliente en el momento de uso. Con casi 700.000 m2, de una nueva área industrial, adosada a la factoria Ford España, para promover los trabajos de logística y transporte de piezas para automoción y promoción del término Municipal en donde se implantó, Almussafes (Valencia). Se realizaron todos los trabajos desde planeamiento hasta puesta en servicio final, pasando por estudios logísticos, geotécnia y topografía, diseño de instalaciones y servicios,… Se implementaron zonas de reserva logística, tanto aérea como terrestre, siendo un concepto novedoso para la época, para permitir el transporte terrestre con carretillas como camiones como elevados, usando túneles de transporte para piezas.
Se realizaron grandes obras para el encauzamiento de aguas pluviales, al ser interceptados 2 barrancos, que requirieron de muchos estudios y la implementación de soluciones viables.
El polígono se dotó de equipamiento adicional, inusual entonces, tales como una red de telefonía para la comunicación interempresas y agua industrial (riego, contraincendios, industrial), aparte de los equipamientos clásicos de baja y media tensión, agua potable, telefonía, saneamiento, red de pluviales y alumbrado público. El propio polígono se implementaron 3 puentes, Estación Depuradora y multitud de Centros de Transformación.